Somos PROCONCILIA | Centro de conciliación en Cusco, especialistas en conciliación en desalojo por vencimiento de contrato. Ubícanos en Santiago Principal 961 B2 - ☎ Celular. 997094690.
La conciliación en desalojo por vencimiento de contrato implica un proceso en el cual las partes involucradas en un conflicto relacionado con un desalojo intentan llegar a un acuerdo mutuo mediante la intervención del conciliador y así llegar a acuerdos como el retraso del desalojo o el pago de la misma. Este proceso funciona para llegar a una resolución satisfactoria, evitando así tener que llegar a instancias mas formales, como procesos judiciales.
Copia del DNI del solicitante
Contrato de arrendamiento
De ser el caso, una carta notarial, requiriendo el pago de la renta
Proporcionar de forma correcta el domicilio real del invitado a conciliar
Partida registral del bien inmueble
Recibos de servicios básicos del bien inmueble
Copias del contrato de arrendamiento. Información detallada: El solicitante tiene que dar toda la información relevante que esclarezca el caso y pruebas detalladas de alguna de las clausulas que el inquilino no siguió, con el fin de seguir con el proceso. Esto podría incluir registros de pagos de alquiler, comunicaciones escritas sobre incumplimientos, fotos o evidencia de daños a la propiedad, entre otros.
Participación activa de las dos partes: Al ser un momento de conciliación, las dos partes tendrán que poner de su parte para poder llegar a un acuerdo satisfactorio. Se proporcionara las invitaciones correspondientes para conciliar, las sesiones no tienen un limite claro.
Recuerda que antes de proceder con una conciliación generalmente se requiere que el arrendador proporcione una notificación de desalojo al inquilino. Esta notificación debe cumplir con los requisitos legales y dar al inquilino un tiempo para abordar y corregir el problema antes de que se inicie el proceso formal de desalojo.
Comunícate con nosotros